Mujeres maduras, pero jovenes.

María ConchitaUna mujer madura no tiene porque renunciar a un aspecto juvenil y saludable, mujeres como Susan Sarandon, Sigourney Weaver, María Conchita Alonso, Sharon Stone, Jane Fonda y muchas otras han demostrado que ser mayor de edad no implica perdida de belleza y jovialidad.
La llegada de la madurez en la mujer viene acompañada de síntomas que pueden ser minimizados con una especial atención a la dieta y el ejercicio físico. Las alteraciones menstruales, por ejemplo, están acompañadas de sofocos, cambios de humor, sudoración e insomnio. Pueden aparecer con la edad síntomas de sequedad vaginal y cambios en su sexualidad, así como algunas patologías como la osteoporosis o enfermedades del corazón. Estos síntomas que preocupan a la mujer son bien conocidos como la menopausia, la perimenopausia y la posmenopausia. Todo esto da un poco de miedo, ¿verdad?, sin embargo para mantener la juventud existen recetas.
Sigue leyendo


El último Simposio sobre la Menopausia, celebrado en Amsterdam, Holanda, la AEEM -Asociación Española para el Estudio de la Menopausia- presentó un decálogo de consejos para las mujeres durante la perimenopausia y la posmenopausia. Estos son algunos de ellos:
Dieta.
Una dieta adecuada es importante para mantener un peso normal y evitar la obesidad. Para la salud cardiovascular hay que limitar la ingesta de grasa animal, comer varias piezas de fruta al día y consumir verduras. En relación a la salud del hueso es necesario ingerir 1,000 miligramos de calcio al día mediante productos lácteos.

Ejercicio.
La actividad física es importante para conseguir beneficios cardiovasculares. Además, el ejercicio ayuda a mantener la fuerza del músculo, la densidad mineral ósea y a evitar caídas. Es recomendable andar todos los días tanto como sea posible.

Vitamina D.
Es crucial para absorber el calcio y fortalecer el hueso. Para conseguir una adecuada síntesis de vitamina D se recomienda la exposición al sol durante 15 minutos diariamente. A partir de los 65 años es común necesitar un suplemento de este compuesto todos los días.

Cigarrillo.
Fumar es uno de los factores más importantes de riesgo cardiovascular y osteoporosis. Es un hábito tóxico que hay que eliminar a toda costa.

Densidad ósea.
Es necesario la densidad mineral del hueso en la mujer posmenopáusica menor de 65 años con alguno de estos factores de riesgo: tener un familiar de primer grado con osteoporosis, haber tenido fracturas, índice de masa corporal por debajo de 20, obesidad, fumar o haber tomado medicamentos que interfieran la regeneración ósea.

Optimismo.
Es muy importante afrontar este periodo con positividad. Con el final del ciclo menstrual se inicia un nuevo periodo en la vida: una oportunidad para llenarse de vitalidad y experiencia.

Sexualidad satisfactoria.
Una vida sexual satisfactoria y una buena relación con la pareja es un importante factor de apoyo durante la menopausia. Además, la actividad sexual ayuda a evitar la sequedad y atrofia vaginal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El secreto de los años no es tener pocos sino saber llevar con estilo los que uno tiene.
Recuerdo la canción de Ricardo Arjona, Señora, no le quite años a su vida, pongale vida a los años.
Nunca tan bien descripto.
Saludos,
Vivi
foro de perfumes

S. Ser dijo...

Gracias por tu visita Vivi, estuve en el foro de perfumes,...divino!, tan rico aroma que sentí que decidí enlazarte.
Besos