Obesidad, Alerta

“La obesidad mata": con este lema, agresivo y realista, el gobierno de Francia lanzó una campaña para reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad que se están registrando entre su población; se suma así a otros países del continente europeo que ya les han declarado la guerra a los malos hábitos alimentarios.
A ese ritmo, los franceses llegarían en 2020 a los mismos niveles que hoy tiene Estados Unidos, donde más del 65% de los ciudadanos están excedidos en peso. En Francia esa tasa se encuentra en el 42%, según un artículo publicado por el diario The New York Times.
La inquietud de las autoridades sanitarias francesas se generó en el resultado de varios estudios: cada año la obesidad aumenta un 6% entre las personas adultas y 17% entre los chicos y mueren unas 55.000 personas por enfermedades relacionadas con el sobrepeso. El mismo estudio mostró que hubo un cambio en los hábitos de vida de los franceses a la hora de comer: en la década del 80, un francés pasaba 88 minutos en la mesa, mientras que hoy sólo dedica un promedio de 38 minutos para comer.
En Inglaterra, el gobierno decidió eliminar de las escuelas el expendio de golosinas, bebidas gaseosas y productos con grasa, señalados como la causa principal del sobrepeso en los niños británicos. En España también preocupa este problema, dado que un 38,5% de las personas tiene sobrepeso y un 14,5% es obesa. También padece este problema un 26,3% de la población infantil.
También las autoridades sanitarias de Estados Unidos decidieron tomar medidas: En Nueva York dejarán de lado la leche entera en el menú de todas las escuelas del distrito, tal como ya lo hicieron las escuelas de Los Angeles, Chicago y Nueva Jersey en el año 2000. Por su parte México inició una campaña nacional contra la obesidad, que allí afecta al 16% de la población y el 50% tiene sobrepeso. Fuente: Alicia Alvarez, dmodas.com

1 comentario:

Rincones Perdidos dijo...

En el tema de la obesidad siempre recuerdo las comidas que me hacía de pequeña mi madre. Casi todas eran de cuchara: caldos, guisados, etc.
¿En la actualidad quién como así?
Casi todo el mundo come precocinados, bollería, etc...
Nos hace falta un poco más de tiempo y una buena educación alimentaria y de buenos hábitos.

Dieta mujeres: http://dieta-mujeres.blogspot.com/