Control de la Celulitis

La celulitis es uno de los problemitas que más lucha nos da a las mujeres. Los muslos, el abdomen, los glúteos son las partes más propensas a presentar este aspecto que tanto nos molesta.
Existen muchos tratamientos que mejoran la celulitis. La celulitis no tiene cura, pero un profesional médico puede ser de gran utilidad y con constancia, disminuirla hasta prácticamente hacerla desaparecer.
Se creía que la liposucción la eliminaba, pero hoy por hoy se dice que puede hacerla menos visible, pero no erradicarla completamente. Algunos cirujanos plásticos aconsejan tratamientos de endermología después de la liposucción para mejores los resultados. Los masajes, ejercicios y una correcta alimentación son fundamentales para el control de la celulitis.

Algunos Consejos para mejorar la Celulitis:
Beber agua, NO al alcohol. El agua elimina las toxinas en el organismo, 8 vasos por día es más que suficiente y recomendable para tu salud.
El consumo excesivo de sal atenta contra tu piel y aumenta el riesgo de padecerla, ya que la sal provoca retención de líquidos en el cuerpo. Las carnes preservadas, enlatados, los quesos y algunas otras comidas tienen mucha sal entre otros componentes químicos. Usa hierbas aromáticas para condimentar y evita los condimentos artificiales.
Enemiga de tu salud son las grasas, estas contribuyen a la acumulación de toxinas y por por supuesto engordan.
Lo peor son las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Nunca las consumas.
Usa muy poca grasa al cocinar y mejor los aceites polisaturados.
El uso de aceites es necesario para el organismo y debe consumirse, pero evita los alimentos fritos como las patatas fritas o el pollo frito.
Evita la mayonesa y los aderezos que la contienen. La mayonesa esta compuesta de aceite y yema de huevo.
No abuses de las especias, adobos, aderezos. Las especias en moderación son saludables pero el abuso de la pimienta y otras además de irritar el estómago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo.
Evita las sodas. Las bebidas carbonatadas están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.
Evita las harinas refinadas. Las pastas, repostería y el pan blanco, mejor el pan integral.
Algunos complejos vitamínicos ayudan, son eficientes al mejoran la celulitis y tu piel en general.
Activa la circulación de la sangre con ejercicios y nunca emplees agua caliente en tus baños, el agua templada favorece la circulación en tu piel y el consiguiente aspecto y embellecimiento de la misma, tu celulitis puede disminuir. No te abandones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por sus consejos sobre la celulitis. Es algo que nos preocupa a todas las mujeres jovenes, es muy común y creo que lo fundamental está en lo que comemos, una dieta balanceada, frutas, verduras y ejercicios puede ser muy util para mantenernos en forma y con un cuerpo cuidado. Gracias por esta página, me gusto pues además usa modelos reales de la vida, hermosas pero no figuritas inventadas. Saludos a todas, Sonia

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Sonia: Soy mujer, tengo 20 años y desde los 16 años tengo un poco de celulitis, quiero ser modelo y se que no se nota mucho y para fotografía, pues mucho menos, sus consejos me han servido, he visto que hay muchos tratamientos que funcionan en esta página, gracias