Tu pelo y el verano

Un pelo cuidado para disfrutar del verano

Llegó el verano, con ello nuestro mayor deseo es irnos a la playa a disfrutar del sol y del mar. ¡Más de una nos preguntamos que será de nuestro pelo con tanto sol, con tanta salinidad del mar!


El exponer nuestro cabello al sol, al viento, al mar no debe preocuparnos en exceso, digamos que si vas a disfrutar de tus vacaciones en la playa o la piscina muy preocupada porque se pueda dañar nuestro pelo es bastante estresante, ¿no crees?.
Aquí te dejo la verdad sobre la exposición del cabello a estos agentes naturales.(clic abajo en sigue leyendo)
Sigue leyendo



Generalmente el cabello se hace mas brillante con el sol, sin embargo el exceso de este suele decolorarlo, sobre todo si tu cabello es oscuro debes cuidar que no quede medio rojizo por el efecto del sol. Si tu cabello es castaño y mas bien claro tu cabello puede llegar a tomar un claro color rubio muy atractivo y natural.
Con el exceso de sol la estructura capilar se deshidrata y reseca. El pelo se vuelve frágil y pierde vitalidad y cuerpo.
Si tienes el pelo teñido o decolorado, con permanente o simplemente moldeado se podrá afectar algo más, perdiendo sedosidad, se enreda fácilmente e incluso, se parte.
Los cabellos finos pierden volumen y se hacen más débiles con el exceso de sol.
Un cuidado pertinente sería proteger el pelo con algún hidratante que contenga protector o filtro solar. Humedecerlo y aplicar cremas hidratantes antes de irnos a la playa da muy buenos resultados.
El cabello frente al agua de mar enriquece su estructura con las sales minerales, esto no siempre es muy deseado pues lo endurece un poco, pero no es algo que deba preocuparnos si tenemos el cuidado de aclararlo con agua del grifo cuando lleguemos a casa, peinarlo y aplicar hidratantes.
El peor enemigo de los cabellos puede que sea el viento y la brisa marina que lo resecan y deshidratan, incluso más que el sol.
Un truco casero: Aplica a tu cabello una crema que tu misma prepararás con aguacate, envuelvelo con una bolsa de nylon durante 15 o 20 minutos y luego lávalo, el brillo y sedosidad de tu pelo te sorprenderá. Otra solución una vez en casa es lavarlo y aplicar una mascarilla con un huevo entero y batido, dejar que actúe entre 15 y 20 minutos, aclarar y secar con una toalla que retire el exceso de agua pero sin frotar.
Los baños en la piscina presenta un inconveniente añadido, el cloro. Tu cabello y tu piel en general sufre mucho con la presencia del cloro de la piscina, lo ojos se te irritan, la piel se reseca y el pelo se daña de manera particular.
No olvides enjuagar bien todo tu cuerpo cuando sales de la piscina, es el remedio más eficaz para retirar el exceso de cloro, que quedaría actuando si no lo retiras con agua común rápidamente.
Los aceites capilares protegen de la acción agresiva del cloro. Aplícalo generosamente antes de irte a la piscina. Si no se tienen a mano aceites específicos para el pelo usa aceite de almendras o aceite de oliva.
Existen en el mercado geles capilares específicos que repelen la acción del cloro y así evitan que se dañe la estructura queratínica del cabello.
Un consejo, cuida tu pelo en estos meses de verano, pero cuídate mucho más de no disfrutar por culpa de tu exceso de preocupación, ¿de acuerdo?.
Información adicional para tu salud: El golpe de calor

No hay comentarios: